Tabaco

y

Ojos

El consumo de tabaco es una de las principales causantes de cáncer, además de falencias cardiacas y respiratorias, por otro lado deteriora la salud visual, como degeneración macular, catarata y glaucoma, todo esto no solo en los fumadores activos, sino también en los pasivos. Por esto, el consejo de Optometría México AC pidió trabajar más en contra de esta adicción.

Nancy Espíndola Romero, optómetra del consejo de Optometría México aseguró en un comunicado que “En los reportes nacionales no se contemplan otros efectos secundarios no mortales, pero que tienen gran implicación en la calidad de vida de las personas, como son los trastornos y enfermedades oculares que se provocan, ya sea de manera directa o indirecta a causa del consumo de tabaco”.
Además, explicó que los daños a la salud se deben a los altos contenidos de sustancias tóxicas que libera el cigarrillo en el Sistema Circulatorio y aumenta la posibilidad de sufrir degeneración macular, cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, uveítis y ojo seco.